martes, 24 de enero de 2017

Crítica. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)


Fantastic beasts and where to find them
Fecha de estreno: 18 de nov. de 2016
Duración: 2h 13min.
Dirigida por: David Yates
Género: Fantasía, Aventura


Ver Trailer

Sinopsis
De la mano de la creadora de Harry Potter nos llega una película en la que un joven mago, Scamander, emprende un viaje acompañado de una maleta donde habitan seres mágicos. Tras una tediosa confusión, un muggle se lleva su equipaje, causando así los más inimaginables estragos en la ciudad de Nueva York.



Muy entretenida en la mayoría de sus secuencias, el argumento nos engancha a los pocos minutos de empezar; por si fuera poco, muy tempranamente nos sorprende no sólo con la figura de seres exquisitamente logrados en la gran pantalla, sino con paisajes y panorámicas únicos.

Aunque la película pasa por algunos momentos más lentos, jamás renuncia al ambientado mundo mágico que al final es lo que buscamos todos; esto consigue que la maleta de Scamander y sus seres fantásticos, sin quererlo, te acaben enamorando.

Como casi siempre, podría haber tenido un final mejor: truncado por una fuerza maligna algo forzada en medio de la película, al antagonista no solo le faltan argumentos para justificar muchas de sus perversas acciones, sino que no termina de apreciarse la motivación del personaje, al contrario que los tres protagonistas, quienes sí tienen claro su propósito en la trama.

Aún así, la historia te llega a lo más profundo del alma. Scamander te hace empatizar desde primera hora, y  el mensaje de proteger a los animales ya que estos son, al fin y al cabo, seres vivos para nada peligrosos, te hace llegar cuestionar la realidad de los animales en nuestra sociedad actual. Este chico retraído y misterioso es capaz de conectar con el espectador de una forma única. Es un joven que se aleja de la gente por el secreto que esconde, desea confiar en los que le rodean pero al mismo tiempo el temor a que desvelen el secreto de su maleta le obliga a alejarse de los demás. En la película podemos ver que su amor por las criaturas fantásticas es lo que lo obligó a alejarse de la vida de todo mago o bruja "normal".


Enorme actuación de Eddie Redmayne por enésima vez, donde clava a un personaje que resalta por la bondad de su corazón por encima de todo, contrastando con la actuación de su compañera de reparto quien da vida a Goldstein, una bruja siempre triste, quien no termina de decirnos si está enamorada o si tiene hambre.


Lo mejor: Eddie Redmayne y las criaturas mágicas.
Lo peor: los malos de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario