martes, 14 de marzo de 2017

Crítica. Logan (2017)

Logan
Fecha de estreno: 3 de marzo de 2017
País: Estados Unidos
Director: James Mangold
Duración: 137 minutos
Género: Superhéroes; Acción

Ver Trailer 


Sinopsis:
Es el año 2029 y los mutantes han desaparecido en su mayoría. Unos pocos que aún sobreviven están condenados a morir. Pero algunos jóvenes mutantes han aparecido por sorpresa, entre los que se encuentra una niña que necesita ayuda. Logan hará un esfuerzo más para ser el superhéroe de los cómics.




De primeras ya os digo que el largometraje supera con creces la anterior "Lobezno Inmortal (2013)" situándose con notoria diferencia en la primera posición de entre las películas de Wolverine en solitario e incluso sobrepasando las últimas del colectivo de mutantes para incluso pelear con la primera de X-Men (2000), palabras mayores.

Una trama que no te esperas, con muchas sorpresas que sobresaltan y que te tocan la fibra; viendo el trailer no sabes bien de qué va a ir la película, aunque si eres fan de los cómics algo te hueles si has leído "El viejo Logan", utilizando los mismos paisajes desérticos ambientados en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Sí esperas de antemano algo más profundo y humano. Ya de entrada el título de la película no se complica demasiado y da a entender que vas a ver el otro lado de Lobezno. Tanto él como Charles Xavier están viejos, en las últimas, y poco les importa ya lo que les puedas pasar, están en modo sobrevivo si puedo, y de lo contrario tampoco pasa nada.

La película tiene sentimiento porque al fin y al cabo es el final de una era, tanto en la realidad como en la ficción: ves un mundo devastado y temes por sus vidas. Aquí entra otra genial interpretación de Hugh Jackman siendo el Wolverine más maduro (sin olvidar sus típicas desidias y protestas fáciles) que se recuerda. En definitiva, una magnífica despedida del actor como este personaje.


Aunque el film tiene muchas virtudes también tiene sus defectos, y es que en ocasiones sus ritmos no son los adecuados y se hace un poco larga y pesada, con escenas divertidas pero también predecibles. Otra cosa que me chirría es la edad del telépata profesor, parece que los años no le pesan tanto como a otros. Pero insisto son muchas más las cosas positivas pues al final me sorprendí bastante.

Solo decir por último que es recomendable para todos los públicos, amantes o no de los superhéroes. Buen hilo argumental sobre todo gracias al director, que aprendió de su anterior película, y muy bien los actores, genial Laura, alias X-23, un gran descubrimiento solo enturbiado por su doblaje al castellano.

A disfrutarla con palomitas.


Lo mejor: la dirección.
Lo peor: las escenas lentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario