viernes, 3 de marzo de 2017

Serie. Spartacus (2010 - 2013)



Spartacus
Género: Acción; Histórico.
Creador: Steven S. DeKnight
País de origen: Estados Unidos
Época de ambientación: Siglo I a.C.
Temporadas: 4
Episodios: 39
Ver Trailer 1ª Temp

Sinopsis:
Espartaco es un hombre libre a quien le arrebatan a su mujer y le condenan a la exclavitud obligándolo a luchar como gladiador para diversión de los romanos. El tracio se ve entonces en el compromiso de arrodillarse ante su triste destino o bien aventurarse en algo grande y desafortunado.



Basado en hechos reales, Spartacus tiene un argumento imperial en sus tres temporadas y en la precuela. Buen guión, buenos personajes, grandes actores, excelentes escenas, tremenda preparación y ejercicio físico que hay detrás de cada pelea, el único "pero" son los efectos de sangre.

Otra objeción, por así decirlo, sería respecto al segundo actor que interpreta a Spartacus, Liam McIntyre; sería injusto cebarme con él, la verdad que hace un muy buen trabajo, y más viniendo en las condiciones que vino, sustituyendo a Andy Whitfield, pero unas horas más de gimnasio se hubieran agradecido.

Hablemos ahora de las batallas, movimientos creíbles pero algunas escenas de acción sobreactuadas y falsas, cuando una espada pierde contra brazos, muy paquete tiene que ser el gladiador, la verdad.


Y luego están las escenas de sexo, bastante visuales, eróticas, y que están bastante bien hechas. La banda sonora y todas las canciones que suenan (Joseph LoDuca para la primera temporada, sencillamente magistral) también ayuda en este y otros aspectos de la serie, yo la calificaría de excelente, ambientada en el momento y los acontecimientos, son piezas cojonudas.


Me quedo sin duda con la primera temporada: sacándole el máximo partido a los acontecimientos que sucedieron en el Ludus de Quintus Lentulus Batiatus, desde amistades, amores, pero sobre todo, sangre y arena.

Serie muy recomendable para conocer a este mítico personaje, bajo escenas modernas e intensas. Pocas temporadas (disponibles en castellano) que cuentan a la perfección, fiel dentro de lo que cabe a lo que pasara en la realidad del 73 al 71 antes de Cristo, todo sobre el personaje y sobre la tercera guerra servil, también conocida como Guerra de los Esclavos. Una serie algo infravalorada y poco conocida pero muy buena, y que no hay que perderse.


Lo peor: los efectos especiales.
Lo mejor: casi todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario