jueves, 18 de enero de 2018

Crítica. Posesión infernal (2013)

Evil Dead
Estreno: 12-abril-2013 (EEUU)
Director: Federico Álvarez

Género: Terror
Ciclo de cine: Evil Dead film series
Música: Roque Baños
Guión: Federico Álvarez, Rodo Sayagues

Ver Trailer
 
Sinopsis:
Varios amigos van a pasar unos días en una casa lejos de todo para que una de ellas deje el mono de las drogas. Con una amiga enfermera y su hermano entre ellos, no debe ser tarea difícil. Entonces descubren en el sótano algo perturbador que hará que su estancia se complique...

 

Este filme no es más que una versión moderna de la película de culto homónima de 1981, The Evil Dead, escrita, producida y dirigida por Sam Raimi, y podría decirse que ha cumplido con el objetivo.

Para qué complicarnos tanto la existencia: con unos planos simples, un guión sencillo, un argumento normal y unos efectos llevaderos consigues una película de terror que de juego y de miedo. No demasiados personajes y muertes rápidas, inquietud, dudas y algún que otro sobresalto es todo lo que necesita una película de este género.


La técnica de meterlos y encerrarlos en una casa se arregla con un río que inunda la carretera, confundir un mono por las drogas con estar poseída le da gracia al asunto, y el mal que posee a los allí presentes se transmite por sangre y/o saliva, nada fuera de lo normal; el único pero era que no había móviles para contactar con el exterior, pero bueno, echémosle la culpa a la cobertura, las cabañas en América es lo que tienen.

El final un poco raro, pero oye, un largometraje de terror en estos tiempos del que no me arrepiento de ver ya dice mucho. Si quieres echar el rato pegando algún que otro bote, esta es tu película.


Lo mejor: el trabajo de maquillaje.
Lo peor: como casi siempre, el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario