Creador: Mick Garris
País de origen: Canadá
Género: Terror, Suspense
Temporadas: 1
Episodios: 13
Duración: 40 min.
Cadena original: NBC
Sinopsis:
Fear Itself es una serie de televisión de terror, horror, y suspense, filmada en la ciudad de Edmonton, Alberta, Canadá. Comenzó a transmitirse el 5 de junio de 2008 por la NBC en EUA y terminó el 2 de julio de 2009. Son 13 capítulos cuyas historias son totalmente diferentes, episodios independientes unos de otros y con temas dispares.
Terror en estado puro, como se conoce en España, recuerda un poco a la moderna serie American Horror Story, pero en vez de separar historias por temporada, Fear Itself las separa por episodio; también se asemejan por ser tramas muy locas, algunas con poco sentido, con argumentos que dejan moldearse a la imaginación del espectador, pero al fin y al cabo es una serie que te hace pasar el rato.
Lo bueno que tiene es que a los metidos en el género no les dará tanto miedo, les sabrá a poco (el nombre de la serie no hace demasiado honor), pero a su favor tiene acompañado un género psicológico y de suspense hasta el final del capítulo, con giros sorprendentes y finales inesperados. Así que para los que tienen miedo con facilidad, es una buena serie para iniciarse y sentir algo de pánico ligero, mientras disfrutas con el argumento.
Otra cosa buena es que la temática de sus capítulos son muy diferentes y variados: desde zombis, vampiros y espíritus, hasta tópicos terrenales como asesinos en serie y sectas. Pero también es cierto que las historias son mejorables, y aunque tenga toques que te sorprendan, tampoco son el apoteosis del cine, de ahí la puntuación que le doy.
La canción al inicio de cada episodio se llama "Lie, Lie, Lie" de Serj Tankian, la cual puede encontrarse en su primer disco como solista, "Elect the Dead".
Para los que os de pereza verla online o descargárosla, la lista de episodios está disponible en inglés subtitulado al castellano en un canal de Youtube (pinchar aquí).
Lo mejor: la variedad, la corta duración, que tiene suspense y que es apta para varios públicos.
Lo peor: algunos capítulos flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario