Estreno: 2017
País: España
Director: Paco Plaza
Género: Terror
Duración: 105 minutos
Ver Trailer
Sinopsis:
Basada en hechos reales, Verónica
cuenta la historia de tres adolescentes que juegan a la ouija en su colegio
situado en Madrid, y sin quererlo invocan algo siniestro. Pronto la
protagonista descubrirá que lo que llamaron del más allá está con ella, y tendrá
que hacerle frente totalmente sola mientras protege a sus hermanos.
El subgénero de las posesiones nunca pasa de moda, contado
desde diferentes perspectivas, eso sí. Siguiendo la sinopsis, dicha sesión de
ouija transcurre en un sótano de un colegio católico, un día de eclipse, lo
que, según antiguas culturas, servía para invocar al mal, pues reinaba la
oscuridad, o algo así.
La película transcurre bien, demasiado bien, sin ironías,
puede que el género que mejor se le de al cine español sea el de terror. Paco
Plaza (REC) nos vuelve a sorprender
con un film que puede sin problema de las mejores del subgénero en nuestro país.
Todo marcha sobre ruedas: sobresaltos, mucho suspense, y angustia por el
bienestar de los críos.
Aunque luego hay cabos sueltos, como por qué no funcionaba
el despedirse del espíritu demoníaco, cómo la estaba poseyendo a ella, o si influía
el eclipse o el fantasmilla podía haber sido convocado un día cualquiera.
El final no da tanto susto como se esperaba de una buena
historia, y el ente maligno, quien por cierto no se dice muy bien qué era, no
me convencía mucho, ni tampoco cómo andaba reflejado en las paredes, con una
silueta que recordaba al alienígena de "Señales" (2002).
El resto bien, Verónica encarnaba bien la silueta de una
quinceañera alta y canija, con aparatos, pero muy espesa en algunas secuencias,
y le faltaba convicción en algunos diálogos. Buenos planos, fotografía y con la
genial banda sonora de Héroes del Silencio.
También me gustó mucho el decorado, ambientado en el año
1991, desde el mobiliario hasta el teléfono, las calles, los colegios, el
uniforme, etc., era todo muy curioso y llamativo.
Otro pero, aparte
del final, la anciana invidente profesora del colegio de monjas le esperaba un
poco más de protagonismo al final, pasaba sin pena ni gloria, con su acento
andaluz, no parecía importarle demasiado el futuro de la protagonista.
Lo mejor: La excelente ambientación.
Lo peor: Los cabos sueltos y el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario