sábado, 29 de abril de 2017

Crítica. Alien: el octavo pasajero (1979)


Alien
Estreno: 25-mayo-1979 (EEUU)
Duración: 117 min.
Género: Terror; Ciencia Ficción
Director: Ridley Scott

Ver Trailer


Sinopsis: 

Siete pasajeros trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra de camino a la Tierra. Pero el plácido viaje se verá interrumpido con la llegada a bordo de un nuevo pasajero no invitado y con intenciones nada amistosas.



Asombrosa película que marca la diferencia en el área de la ciencia ficción. Con un minúsculo presupuesto se creó una obra de arte y generó toda una saga posterior, hasta Alien: Covenant (2017). Unos originales efectos especiales para su época que junto a los planos cumplía con su cometido, dar miedo de una manera que perduró y creó un hito en el cine.

Y es que esta película supuso un antes y un después en la historia del cine, si bien es cierto que como tantas otras, pero en el género es de las más destacables, y es que todo se ve perfecto en la cinta: ningún pero, con sorpresas y tensión hasta el último momento, no pesa el haberse rodado en los 70.


Buenos actores y actrices quienes con actuaciones naturales dan vida a personajes muy bien definidos, a destacar una de las primeras heroínas, una mujer que sobrevive y "acaba" con la amenaza galáctica es también una novedad en el largometraje.

En resumidas cuentas, Alien: el octavo pasajero es una cinta a la que no le falta nada de nada: dirección y guión correctos, giros y sorpresas en la trama, y especialmente el diseño de un alienígena nunca antes visto, del cual se mantiene la esencia hoy día. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario