sábado, 25 de febrero de 2017

Crítica. Deadpool (2016)


Deadpool 
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Tim Miller
Género: Acción, Comedia, Superhéroes.

Ver Trailer


Sinopsis:

Wade Wilson es atormentado por una enfermedad y pierde a su chica, su trabajo, y todo lo que solía tener. Tras intentar curarse en un lugar bastante equívoco, no hay marcha atrás: deja atrás su antigua vida y se convierte en un ser monstruoso que buscará venganza como Deadpool.



La mejor película de superhéroes hasta la fecha tiene un color, el rojo, y su nombre es Deadpool.

No esperéis ver una película de un héroe o un villano como tal, estándar, ni mucho menos; está cargado de todo lo que no te puedes ni imaginar. Si abres tu mente y no esperas nada, con este filme te vas a reír a carcajadas con un humor ácido, juvenil, pero también inteligente y sarcástico; en definitiva, puro humor negro. Todo un show el que nos trae este personaje de Marvel Cómics, recomendable verla de manera distendida.

Aún es mejor porque en el trailer no se aprecia todo el humor que nos espera. La banda sonora es bastante buena; y las escenas de acción no se quedan cortas, pero encima la trama es más que aceptable; tiene hasta amor, drama, y sufres y generas empatía con el protagonista de la cinta.

Pero sobre todo, habría que ponerle una medalla de oro al guionista/s, y es que los diálogos son una puñetera obra de arte. Lo que dura la película te atrapa, una buena parte contada con un buen uso de flashbacks donde mezcla escenas de acción y primeros planos ralentizados muy coquetos con la historia que hay detrás del protagonista y el cómo llegó hasta ahí; y si en algunos momentos dejas de reírte porque así te lo pide el guión, magistral, volverás a hacerlo por partida doble. No esperes comedia barata: mezcla todo lo bueno posible y el resultado es formidable, y si encima la ves en castellano ayuda a ello (sí, lo voy a decir) un excelente doblaje. 


Sin ninguna duda es recomendable de ver, ayudado también por Ryan Reynolds, quien hace una interpretación cojonuda, papel que le viene como anillo al dedo, y quien ya hizo de las suyas en otras películas con adaptaciones de este antihéroe, pero que la dirección y el guión no supieron sacar partido y en esta ocasión nos enseñan todo el potencial posible.

Si esperas la típica película de superhéroes no la veas, pero si quieres ver las locuras de un antihéroe, Deadpool es una jodida obra de arte.


Lo mejor: la combinación de acción y humor permanente.
Lo peor: saber que Deadpool tiene corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario